miércoles, 13 de mayo de 2009
ACTIVIDADES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE CLASE
http://cambiemosparaavanzar.blogspot.com/
Saludos y buen fin de semana
miércoles, 6 de mayo de 2009
CUESTIONARIOS
1.- Asisto a las actividades docentes diariamente
2.- Considero mi preparación previa suficiente para seguir esta
asignatura
3.- Llevo al día el estudio de las asignatura
4.- Resuelvo las dudas preguntando en clase o en tutorías
5.- Me siento satisfecho con lo aprendido
6.- Me parece interesante las asignatura para mi formación
7.- Espero aprobar las asignatura de mi curso
CUESTIONARIO
1.- Asisto a las actividades docentes diariamente
2.- Considero mi preparación previa suficiente para seguir esta
asignatura
3.- Llevo al día el estudio de esta asignatura
4.- Resuelvo las dudas preguntando en clase o en tutorías
5.- Me siento satisfecho con lo aprendido
6.- Me parece interesante esta asignatura para mi formación
7.- Espero estar en condiciones de aprobar esta asignatura en
la próxima convocatoria
MIS ASIGNATURAS
Es un tema donde podemos hablar sobre muchas cosas. Intentemos aportar ideas para luego poder debatirlas.
Saludos
martes, 5 de mayo de 2009
¿QUÉ LIBRO RECOMENDARÍAS?
DISEÑAMOS UN SÍMBOLO

FAMOSOS
La finalidad de esta actividad es descubrir más sobre nuestra personalidad y gusto, para conocer nuestras limitaciones y nuestras capacidades.
¿QUÉ OPINAS?
Esta es una difícil realidad a la que nos enfrentamos muchos padres de familia, creer que nuestro hijo no es capaz de aprender, nos lo han dicho los maestros, los vecinos, los amigos y los familiares, frases como: ¡Tu hijo es tonto!, ¡No le puedo enseñar nada! o peor aún, ¡deberías sacarlo de la escuela! ¡ponlo a trabajar, porque para la escuela no sirve! Se van repitiendo continuamente, lastimando nuestra percepción y la autoestima del chico si éste llega a escucharlas. Si a lo anterior sumamos que su rendimiento escolar es bajo, tenemos confirmado nuestro diagnóstico, nuestro hijo es tonto.
Sin embargo ¿Qué tanta verdad se encierra en estas frases? ¿Será cierto que nuestros hijos son incapaces de aprender?, veámoslo desde otra perspectiva.
Generalmente los padres de familia hemos visto que si bien nuestros hijos obtienen bajas calificaciones en la escuela, son capaces de sorprendernos en muchas otras actividades, por ejemplo al tocar un instrumento musical, reparar un motor, al expresar una idea, al acomodar un mueble, al observar la naturaleza, etcétera. Nosotros, los padres, observamos esto y muchas veces les damos poca importancia, a pesar de ello, como veremos a continuación, deberíamos de prestar un poco más de cuidado en ello.
Hoy en día se ha descubierto que los seres humanos tenemos no una, sino múltiples inteligencias, es decir, que no todos procesamos el conocimiento de la misma manera, ni le damos la misma importancia a las cosas. Por ello es conveniente que los padres de familia conozcamos de nuestros hijos el tipo de inteligencia que tienen, a fin de que éstos puedan desarrollarla y afinar cada vez en mayor medida.
El presupuesto básico es que pensemos que nuestros hijos NO SON TONTOS, sino que por el contrario no hemos sabido descubrir la inteligencia que tienen, y por ello nos hemos enfrentado a pensar que son incapaces de aprender, pero esto no es una realidad.
¿DÓNDE TE GUSTARÍA VIAJAR?
lunes, 4 de mayo de 2009
CONCLUIMOS LAS IDEAS DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR
Ahora toca concluir, toda la clase se reunirá y cada grupo aportará las ideas obtenidas del ejercicio pasado, una persona de la clase se encargará de recoger todas las sugerencias y leerlas en clase para comprobar que todos estamos conforme.
Este informe realizado por toda la clase e entregará al tutor.
Ánimo y buen trabajo
EVALUAMOS A NUESTRO TUTOR

Es una actividad que se realizará por grupo de 4 personas. Cada componente del grupo aportará ideas sobre qué le gustaría decirle al tutor para mejorar nuestro trabajo, entre todas las sugerencias se redactará un informe aproximadamente de un folio.
Recordar que es un ejercicio para mejorar y se elabora en grupo, todos tenemos que aportar ideas para poder cambiar las cosas que no nos gustan.
¿AYUDAMOS EN CASA?

Cada uno de nosotros, en pocas líneas, escribirá qué tareas de casa realiza y si las hace solo o acompañado.
Añadiremos qué nos gusta hacer en casa y cosas no nos gusta, como por ejemplo: me encanta barrer la casa y odio fregar los platos.
Ánimo
ESCRIBIMOS UNA CARTA A NUESTRO DIRECTOR
Cada grupo tendrá que redactar el informe con un vocabulario correcto y sin falta de ortografía.
Y sobre todo, nos tenemos que preguntar, ¿qué queremos tener en nuestra zona de estudio?
¿QUÉ ME GUSTARÍA SER?
MEJORAMOS NUESTRO TRABAJO

En la actividad anterior cada uno expuso las ideas más significativas del trabajo en grupo. Ahora sacaremos las conclusiones a partir del informe que cada uno ha realizado.
Con ello podemos conocer cuales son los posibles errores y a partir de ahí mejorar nuestro trabajo.
Ánimo y entre todos podremos aprender más.
EVALUAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Cada uno de nosotros redactará un informe exponiendo cómo se trabaja en grupo, cómo se siente, si es aburrido,.... Este nos será muy útil para que todos y todas sepamos los errores que estamos teniendo y poder aprender de ellos.
RESPONDEMOS Y REFLEXIONAMOS

Preguntas
1. ¿Cuántas horas al día le dedicas al estudio?
2. ¿Dónde estudias?
3. ¿Tienes suficiente luz en la zona de estudio?
4. ¿Dispone de distintos recursos para estudiar, como por ejemplo: enciclopedias, ordenador,...?
5. ¿Estudias solo o acompañado?
6. ¿Te ayuda alguien a realizar las tareas?
7. ¿Te sientes cómodo donde estudias?
domingo, 3 de mayo de 2009
CAMBIAMOS NUESTRA AULA
NOS EVALUAMOS A TRAVÉS DE IMÁGENES
miércoles, 8 de abril de 2009
"ESCRIBIMOS"

LLevamos cerca de 3 semanas juntos y poco a poco nos vamos conociéndo.
Con la primera entrada realizamos un ejercicio donde destacamos lo más esencial de nosotros. Pero para que nuestros compañeros y compañeras nos conozcan aún más, realizaremos una pequeña reflexión de nosotros mismos, señalando, qué es lo que nos gustaría realizar en este curso, qué queremos conseguir,...
Después este ejercicio será colgado en nuestro espacio virtual, y entre todos llegaremos a unas conclusiones.
OS RESULTARÁ DIVERTIDA
lunes, 6 de abril de 2009
"PONEMOS FIN A UNA HISTORIA"

¿Dónde empezó este lío?
Los compañeros de Juan no quisieron ayudarle a recoger el laboratorio. Juan estaba tan triste que no fue a buscar a María. María estuvo esperando a Juan tanto tiempo que llegó tarde a casa de Pedro. Pedro se preocupó tanto que salió de casa sin el libro de Rosa. Como Rosa no recuperó su libro, no pudo prestárselo a Jorge. Jorge, sin el libro, no pudo hacer el trabajo de inglés para Enrique. Enrique pensó que Jorge era un vago y le escribió una nota a sus padres. Los padres de Jorge, al leer la nota, no le dejaron salir con Daniel. Daniel se quedó solo y ...
ACTIVIDAD
1. Cada uno de nosotros y nosotras, nos inventaremos un final para esta historia.
2. Y por último, contestaremos a las siguientes cuestiones de una forma crítica:
¿Por qué empieza todo este lío?
¿Creéis que vuestros comportamientos repercuten en los demás?
¿Ser responsable es cumplir con lo prometido o hacer lo que uno, en conciencia, considera que debe hacer en cada momento?
Con esta actividad comprobaremos que las propias acciones repercuten en la vida de los demás.
¡ÁNIMO!
DEBEMOS SER CREATIVOS
domingo, 29 de marzo de 2009
"ASÍ SOY YO"

2. No tenemos un tiempo determinado para rellenar esta ficha.
5. De esta forma nos conoceremos un poco más y saber las cosas más importantes de cada persona.
A continuación encontraréis la ficha que tenéis que rellenar:
MI EDAD:________________
SOY:____________________
ME GUSTA:_______________
TENGO:_________________
QUIERO:_________________
Espero que os guste la actividad
jueves, 19 de marzo de 2009
¡BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO VIRTUAL!

Hola, buenos días chicos y chicas:
Como habíamos comentado en clase, vamos a llevar a cabo una experiencia inolvidable para ir evaluándonos semanalmente.
El fin de esta actividad es crear un espacio en el que todos y todas tengamos voz y podamos expresarnos libremente para así saber la evolución de nuestro aprendizaje y resolver los posibles problemas de convivencia y académicos que puedan surgir.





