Nuestros compañeros de clase, realizaron un blog sobre evaluación de alumnos y padres, a continuación facilitamos la dirección para que lo podaís ver con más detenimiento ya que esta mañana a las 8 estamos un poco dormidos:
http://cambiemosparaavanzar.blogspot.com/
Saludos y buen fin de semana
miércoles, 13 de mayo de 2009
miércoles, 6 de mayo de 2009
CUESTIONARIOS
A continuación se expone un cuestionario. Deberá ser contestado individualmente y de una forma anónima. Este cuestionario no será visto por los demás compañeros y compañeras solamente por parte del tutor.
1.- Asisto a las actividades docentes diariamente
2.- Considero mi preparación previa suficiente para seguir esta
asignatura
3.- Llevo al día el estudio de las asignatura
4.- Resuelvo las dudas preguntando en clase o en tutorías
5.- Me siento satisfecho con lo aprendido
6.- Me parece interesante las asignatura para mi formación
7.- Espero aprobar las asignatura de mi curso
1.- Asisto a las actividades docentes diariamente
2.- Considero mi preparación previa suficiente para seguir esta
asignatura
3.- Llevo al día el estudio de las asignatura
4.- Resuelvo las dudas preguntando en clase o en tutorías
5.- Me siento satisfecho con lo aprendido
6.- Me parece interesante las asignatura para mi formación
7.- Espero aprobar las asignatura de mi curso
CUESTIONARIO
A continuación se expone un cuestionario donde el tema principal es nuestro trabajo en clase. Es individual y anónimo. Solamente será visto por el profesor.
1.- Asisto a las actividades docentes diariamente
2.- Considero mi preparación previa suficiente para seguir esta
asignatura
3.- Llevo al día el estudio de esta asignatura
4.- Resuelvo las dudas preguntando en clase o en tutorías
5.- Me siento satisfecho con lo aprendido
6.- Me parece interesante esta asignatura para mi formación
7.- Espero estar en condiciones de aprobar esta asignatura en
la próxima convocatoria
1.- Asisto a las actividades docentes diariamente
2.- Considero mi preparación previa suficiente para seguir esta
asignatura
3.- Llevo al día el estudio de esta asignatura
4.- Resuelvo las dudas preguntando en clase o en tutorías
5.- Me siento satisfecho con lo aprendido
6.- Me parece interesante esta asignatura para mi formación
7.- Espero estar en condiciones de aprobar esta asignatura en
la próxima convocatoria
MIS ASIGNATURAS
Vamos a escribir una redacción donde el tema principal sean las asignaturas. Cada uno aportará cuáles son las asignaturas que le gustan más y las asignaturas que le gustan menos. Destacar qué asignaturas aprenden más y por qué.
Es un tema donde podemos hablar sobre muchas cosas. Intentemos aportar ideas para luego poder debatirlas.
Saludos
Es un tema donde podemos hablar sobre muchas cosas. Intentemos aportar ideas para luego poder debatirlas.
Saludos
martes, 5 de mayo de 2009
¿QUÉ LIBRO RECOMENDARÍAS?
DISEÑAMOS UN SÍMBOLO

Por grupo de 8 personas diseñaremos un símbolos que identifique a nuestra clase. Este símbolo debe representarnos y transmitir las ideas que queremos todos y todas.
En el trabajo tiene que participar cada miembro del grupo con sus ideas y estas deben ser creativas.
Es una actividad entretenida, dinámica y divertida.
FAMOSOS
Cada uno de nosotros escogerá un famoso que le guste. Una vez elegido, redactaremos en un folio aproximadamente qué es lo que más destacamos de él o de ella, por qué, que te gusta y si te sientes identificado/a con él o ella.
La finalidad de esta actividad es descubrir más sobre nuestra personalidad y gusto, para conocer nuestras limitaciones y nuestras capacidades.
La finalidad de esta actividad es descubrir más sobre nuestra personalidad y gusto, para conocer nuestras limitaciones y nuestras capacidades.
¿QUÉ OPINAS?
A continuación, se presenta un artículo titulado "Bjas Claificaciones" por Fernando Serrato. Una ez leído el documento, intentemos individualmente sacar las ideas principales y dar nuestra opinión. Luego por pequeños grupos cada uno aportará las ideas obtenidas y serán debatidas para que finalmente entre todos los compañeros podamos sacar conceptos básicos y seguir aprendiendo.
Esta es una difícil realidad a la que nos enfrentamos muchos padres de familia, creer que nuestro hijo no es capaz de aprender, nos lo han dicho los maestros, los vecinos, los amigos y los familiares, frases como: ¡Tu hijo es tonto!, ¡No le puedo enseñar nada! o peor aún, ¡deberías sacarlo de la escuela! ¡ponlo a trabajar, porque para la escuela no sirve! Se van repitiendo continuamente, lastimando nuestra percepción y la autoestima del chico si éste llega a escucharlas. Si a lo anterior sumamos que su rendimiento escolar es bajo, tenemos confirmado nuestro diagnóstico, nuestro hijo es tonto.
Esta es una difícil realidad a la que nos enfrentamos muchos padres de familia, creer que nuestro hijo no es capaz de aprender, nos lo han dicho los maestros, los vecinos, los amigos y los familiares, frases como: ¡Tu hijo es tonto!, ¡No le puedo enseñar nada! o peor aún, ¡deberías sacarlo de la escuela! ¡ponlo a trabajar, porque para la escuela no sirve! Se van repitiendo continuamente, lastimando nuestra percepción y la autoestima del chico si éste llega a escucharlas. Si a lo anterior sumamos que su rendimiento escolar es bajo, tenemos confirmado nuestro diagnóstico, nuestro hijo es tonto.
Sin embargo ¿Qué tanta verdad se encierra en estas frases? ¿Será cierto que nuestros hijos son incapaces de aprender?, veámoslo desde otra perspectiva.
Generalmente los padres de familia hemos visto que si bien nuestros hijos obtienen bajas calificaciones en la escuela, son capaces de sorprendernos en muchas otras actividades, por ejemplo al tocar un instrumento musical, reparar un motor, al expresar una idea, al acomodar un mueble, al observar la naturaleza, etcétera. Nosotros, los padres, observamos esto y muchas veces les damos poca importancia, a pesar de ello, como veremos a continuación, deberíamos de prestar un poco más de cuidado en ello.
Hoy en día se ha descubierto que los seres humanos tenemos no una, sino múltiples inteligencias, es decir, que no todos procesamos el conocimiento de la misma manera, ni le damos la misma importancia a las cosas. Por ello es conveniente que los padres de familia conozcamos de nuestros hijos el tipo de inteligencia que tienen, a fin de que éstos puedan desarrollarla y afinar cada vez en mayor medida.
El presupuesto básico es que pensemos que nuestros hijos NO SON TONTOS, sino que por el contrario no hemos sabido descubrir la inteligencia que tienen, y por ello nos hemos enfrentado a pensar que son incapaces de aprender, pero esto no es una realidad.
¿DÓNDE TE GUSTARÍA VIAJAR?
Es un trabajo individual, cada uno tiene que decir a que aprte del mundo le gustaría visitar y por qué. A continuación las personas que coincidan en su destino se unirán y dirán una serie de ideas para convencer a las demás personas que el destino elegido por ello es el más recomendado.
lunes, 4 de mayo de 2009
CONCLUIMOS LAS IDEAS DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR
En la actividad anterior, propusimos redactar en un folio aquellas cosas que nos gustaría cambiar de nuesro tutor.
Ahora toca concluir, toda la clase se reunirá y cada grupo aportará las ideas obtenidas del ejercicio pasado, una persona de la clase se encargará de recoger todas las sugerencias y leerlas en clase para comprobar que todos estamos conforme.
Este informe realizado por toda la clase e entregará al tutor.
Ahora toca concluir, toda la clase se reunirá y cada grupo aportará las ideas obtenidas del ejercicio pasado, una persona de la clase se encargará de recoger todas las sugerencias y leerlas en clase para comprobar que todos estamos conforme.
Este informe realizado por toda la clase e entregará al tutor.
Es muy difícil trabajar en grupo, pero si todos nos escuchamos y llegamos a una conclusión por concenso, nuestro trabajo será provechoso.
Ánimo y buen trabajo
Ánimo y buen trabajo
EVALUAMOS A NUESTRO TUTOR

Es una actividad que se realizará por grupo de 4 personas. Cada componente del grupo aportará ideas sobre qué le gustaría decirle al tutor para mejorar nuestro trabajo, entre todas las sugerencias se redactará un informe aproximadamente de un folio.
Recordar que es un ejercicio para mejorar y se elabora en grupo, todos tenemos que aportar ideas para poder cambiar las cosas que no nos gustan.
Suerte chicos y chicas
¿AYUDAMOS EN CASA?

Cada uno de nosotros, en pocas líneas, escribirá qué tareas de casa realiza y si las hace solo o acompañado.
Añadiremos qué nos gusta hacer en casa y cosas no nos gusta, como por ejemplo: me encanta barrer la casa y odio fregar los platos.
Chicos y chicas es muy importante ayudar a nuestra familia
Ánimo
Ánimo
ESCRIBIMOS UNA CARTA A NUESTRO DIRECTOR
Ahora en grupo, aproximadamente de 5 personas, redactaremos un informe que estará destinado al director de nuestro centro. En esta carta reclamaremos aquello que no está presente en nuestra aula, como puede ser una biblioteca, un espacio de juegos,...
Cada grupo tendrá que redactar el informe con un vocabulario correcto y sin falta de ortografía.
Y sobre todo, nos tenemos que preguntar, ¿qué queremos tener en nuestra zona de estudio?
Cada grupo tendrá que redactar el informe con un vocabulario correcto y sin falta de ortografía.
Y sobre todo, nos tenemos que preguntar, ¿qué queremos tener en nuestra zona de estudio?
¿QUÉ ME GUSTARÍA SER?
MEJORAMOS NUESTRO TRABAJO

En la actividad anterior cada uno expuso las ideas más significativas del trabajo en grupo. Ahora sacaremos las conclusiones a partir del informe que cada uno ha realizado.
Con ello podemos conocer cuales son los posibles errores y a partir de ahí mejorar nuestro trabajo.
Ánimo y entre todos podremos aprender más.
EVALUAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Llevamos varios meses trabajando tanto en grupo como individualmente. Ya conocemos nuestra forma de trabajar y ahora toca evaluarnos para mejorar aquello que no nos gusta.
Cada uno de nosotros redactará un informe exponiendo cómo se trabaja en grupo, cómo se siente, si es aburrido,.... Este nos será muy útil para que todos y todas sepamos los errores que estamos teniendo y poder aprender de ellos.
Cada uno de nosotros redactará un informe exponiendo cómo se trabaja en grupo, cómo se siente, si es aburrido,.... Este nos será muy útil para que todos y todas sepamos los errores que estamos teniendo y poder aprender de ellos.
RESPONDEMOS Y REFLEXIONAMOS

A continuación se exponen distintas preguntas pero todas relacionadas con el ámbito de estudio. Cada uno de nosotros responderá individualmente a cada pregunta. Finalmente haremos una reflexión con aquellas cosas que queramos cambiar y mejorar.
Preguntas
1. ¿Cuántas horas al día le dedicas al estudio?
2. ¿Dónde estudias?
3. ¿Tienes suficiente luz en la zona de estudio?
4. ¿Dispone de distintos recursos para estudiar, como por ejemplo: enciclopedias, ordenador,...?
5. ¿Estudias solo o acompañado?
6. ¿Te ayuda alguien a realizar las tareas?
7. ¿Te sientes cómodo donde estudias?
Preguntas
1. ¿Cuántas horas al día le dedicas al estudio?
2. ¿Dónde estudias?
3. ¿Tienes suficiente luz en la zona de estudio?
4. ¿Dispone de distintos recursos para estudiar, como por ejemplo: enciclopedias, ordenador,...?
5. ¿Estudias solo o acompañado?
6. ¿Te ayuda alguien a realizar las tareas?
7. ¿Te sientes cómodo donde estudias?
domingo, 3 de mayo de 2009
CAMBIAMOS NUESTRA AULA
NOS EVALUAMOS A TRAVÉS DE IMÁGENES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





